Ella es la única. La Pandemia de los hombres: Memorias de Oneitis

Para aquellos que se inician, esta palabra, oneitis,  alude a un estado emocional particular en la que un hombre siente  que determinada mujer particularmente especial y única, al momento de compararla con el resto de la humanidad.

Con la anteposición “ONE” se pretende destacar justamente eso, que es algo única o es único (ONE = 1), y con lo que le sigue, con el “itis”, se desea simbolizar que es una suerte de “enfermedad” (muchos de los cuadros inflamatorios médicos terminan con “itis”).

Diversos autores señalan (en un intento de clasificación), distintos tipos de ONEITIS. El primero que lo mencionó fue el muy conocido Mystery, seguido por Style. En Español por ejemplo, Mario di Domenico habla de la ONEITIS del VIRGEN y de la ONEITIS del VIUDO, intentando hacer una distinción entre el hombre que no ha tenido un acercamiento íntimo con la mujer que idealiza (el primer caso), con aquellos que ya lo han tenido (el segundo caso). El hecho en común es que ningun grupo se encuentra junto a la mujer que considera “única

Esta sencilla clasificación es interesante y orientadora. Se me ocurre pensar que SI EXISTE una ONEITIS del VIRGEN y otra del VIUDO, bien podría haber una ONEITS DELCASADO”, denominando asi, a aquellos casos en que un hombre AMA, IDEALIZA Y ES CORRESPONDIDO POR UNA MUJER, y para este hombre esta mujer es UNICA. Creo que esta ultima modalidad es la que gobierna la fantasía colectiva femenina.

Sin embargo, y  por definición se ha impuesto que la palabra ONEITIS, se emplee únicamente para los casos en los que  un hombre idealiza a una mujer cuando ésta no le es acequible.

Nuestro hombre no puede vivir sin esa mujer que de cierta manera (y a veces de todas las maneras) lo ha rechazado, por lo menos en algun plano y que comunmente es el de la mutua correspondencia romántica. Nuestro hombre tiene a la nena sentada en el medio del cerebro y no sabe como sacársela de la cabeza sin producir daños colaterales irreversibles.

Yo agregaré otra clasificación complementaria también, y además, diré que existen ONEITIS que pueden ser leves y moderadas (ambas, y aunque no se admitan, son muy frecuentes) y otras que podriamos llamar graves, y que existen tambien oneitis del Beta y Oneitis del Alfa desafiando un poco la clasifica definicion que interpreta que la oneitis es practicamente un comportamiento “Beta” y que no se condice para nada con una actitud “Alfa”.

La Oneitis es prácticamente un sinónimo de la palabra “enamorarse”. Mas bien son la misma cosa. Todos los síntomas de alguien que padece de Oneitis son idénticos a aquellos de alguien enamorado. Aquello que marca el nacimiento de la palabra ONEITIS, es la sumatoria de la NO correspondencia junto a una escalada en la idealización de la mujer en cuestión y sumándose a un síndrome de tipo obsesivo en muchos casos. Si te enamoras e idealizaras y eres correspondido esta MUY BIEN, ahora, si no eres correspondido, tienes ONEITIS. Es decir, eres un obsesivo, estas mal de la cabeza y eres un DEBIL SENTIMENTAL, se empecinan en asegurar mas de uno.

Nada de eso amigo, nada de eso.

Armaré este post, basándome en esta diferencia, la oneitis del beta y la oneitis del alfa, porque el problema no es que te enamores  y no seas correspondido (esas cosas pasan), el problema esta en lo que haces a partir que tienes este “problema”: .es una cuestión de actitud.

Diversos autores “atacan” a los portadores de la oneitis, pues le atribuyen una gran cuota de responsabilidad en su generación. Es parecido a que se acuse a alguien de padecer gripe porque no tenía anticuerpos  protectores en su inmunidad contra esta infección. Si la oneitis es una “enfermedad”, no es el momento de buscar culpables, y tampoco de insultar al enfermo, sino que es el momento de buscar soluciones, o la correspondiente medicina para tratar a esta singular patología.

Algo Curioso:

La mejor manera de prevenirse de esta enfermedad  es contagiándose (porque todavia no existen vacunas). Así es, la mejor manera de NO padecer Oneitis, es haber padecido una oneitis previamente.  Esto es lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Si te infectas una vez, lo más probable es que generes anticuerpos contra ella (no siempre)

La mayoria de las personas que sobrellevan estas situaciones de una manera que se acerca a lo óptimo, son aquellas personas que ya han sido infectadas previamente en alguna oportunidad . Otra posibilidad, es que te encuentres en el grupo de hombres que va de Oneitis en Oneitis. Esto sí que es grave . Y debes hacer algo de inmediato.

El mejor antídoto para la oneitis suele ser un estímulo lo suficientemente poderoso como para opacarlo. Este estimulo puede ser otra mujer (10 puntos extra si es mucho más hermosa y carismática)  o cualquier otra cuestión que tenga la capacidad de llenar los vacíos que los portadores de oneitis suelen padecer y tratan de llenar (muchas veces inconscientemente) con este ser que considera único. Esta persona “única” parece tener la virtud de cumplir con estos objetivos. Esta es una caracteristica de la Oneitis.

Lo malo de esta enfermedad, y principalmente en su forma grave, es que no existe ningún medicamento de urgencia que la contrarreste (salvo los que cité como Antídotos). Tampoco existe un interruptor ON-OFF que detenga la DESESPERANTE SENSACION que muchas personas dicen sentir cuando se encuentran en plena “crisis”. Muchas líneas terapéuticas interpretan a esta sensación muy similar a la producida por producida por sustancias adictivas,

¿Sabes? existen muchas personas que se encuentran medicadas (oneitis graves) en los momentos en los que atraviesan por esta situación . Fármacos tales como ansiolíticos, anti-hipertensivos y anti-depresivos son prescriptos diariamente en los centros de salud para contrarrestar “la abstinencia” y estos fármacos se expenden más que el pan caliente por la mañana, quizas no sabias de esto.

He mandado a montar el video que veras a continuacion para que obre de resumen de las características de una “oneitis beta”. La música de este video es perfecta para enmarcar esta charla, y además, todo lo que leeras al pie nos dara la pauta precisa de que va la cuestion. Un hombre con oneitis puede decir o pensar esto y mucho más. Más adelante, y en otro video,  verás que la persona también tiene una “oneitis” (del viudo según Mario y del tipo alfa segun Francis), pero veras la notoria diferencia entre estos dos hombres (aunque curiosamente se trate del mismo).

Veamos el video, luego haremos los comentarios

¿Tu piensas que a una mujer le gustaría escuchar estas palabras de un hombre?

La respuesta es sí, o bien “digamos que sí”

Pero, y es la parte donde siempre se produce la confusión, esa mujer debe de estar previamente enamorada de él  o ella tiene que haberlo idealizado con anterioridad a él ( y no al revés ) ¿entiendes? Si tú te adelantas, estás BIEN JODIDO AMIGO. Por eso se insiste en que el seductor debe enfocarse en atraerla y no abrir la boca demasiado rápido para decir cosas de esta naturaleza y calibre. Este fenómeno es bien conocido en seducción, en vez de atraer, repeles.

Todo lo que has visto en el video, es un seminario de anti-seducción si el seductor no sabe con absoluta certeza de una absoluta correspondencia por parte de la chica.

Para este muchacho ella es única insiste en que no tenga miedos ni dudas, que su amor es demasiado bueno , y que le pertenece todo entero, un desastre, por eso se produjo LA EXPLOSION al final

Como regla, si te adelantas a lo que ella “siente”,.empiezas a caminar para atrás.

¿Lo digo yo? No, lo dice la mecánica del juego. Si tú has hecho algo similar y todo a fluido normalmente es porque ella te ha idealizado previamente (entre otras muy pocas posibilidades más) En estos casos puedes hacer y decir lo que mas se te venga en gana.

¿Cuál es la solución a ésto?:

Lo primero es saber que los deterioros causados por la explosión no los arreglaras de la noche a la mañana. Lo primero es empezar a hacer las cosas bien. Aprender a no idealizar a las mujeres es algo que siempre se aconseja y es lo mejor que puedes hacer para conquistarlas así que, aunque te cueste inicialmente, este puede ser un buen inicio.

El principio de escasez es un plato que jamas debe faltar en esta mesa, asi que comienza a desaparecer un poco de la vista de la única.

Un poco de humor, siempre viene bien. El humor no sirve solamente para que la hagas reír con algún chiste malo, sino que, y principalmente, sirve para ti. Necesitas des-dramatizar la cuestión. Apela al humor, el humor siempre relativiza las cosas.

¿Conoces la Ley de la Atracción? ¿esa que dice que lo que deseas lo atraes? Bueno, ES MENTIRA, por lo menos para ATRAER A UNA MUJER. En seducción cuando más queremos menos tienes (al amigo que me lo preguntó, acá tiene la respuesta). Podría decirte que la ley de la atracción es cierta, empléala, pero no en seducción.

Has todo por desmarcarte, pero de verdad. Trata de salirte del montón, pero no por tu nuevo corte de pelo o por el color zanahoria que te dio el sol. Haz de tu vida algo importante, sé distinto, original, especial. Trata de virar toda la líbido de la oneitis hacia tu persona. Ámate, no necesites a nadie y te amarán y te necesitarán sin dudas,

¿ Otras mujeres?  pues claro, ve por ellas y cuanto antes. ¿Y SI NO VIENEN?…¿y si no vienen?

No importa. 

¿Quieres conquistar mujeres?, aprende a NO NECESITARLAS. Esta formula no falla jamás mientras tanto haz aquello que hemos mencionado con anterioridad. Aprende, mejora, desmárcate, no idealices y por sobre todo, manda a tu ego bien al carajo.

¿TE SIENTES MUY MAL POR TU ONEITIS? Te la tienes que aguantar, así de simple. Busca en tu entrepierna ese par de pelotas que le tienes que echar al asunto. Punto. Lee el Post “Hay que soportar sin dejar de avanzar”. Has lo que hemos mencionado con anterioridad.

Muchos filósofos y pensadores sostienen que  la causa de todo sufrimiento es algo que no se está aceptando. Acepta aquello que tengas que aceptar y modifica aquello que puedas modificar. Cuando lo que demanda ser aceptado es aceptado (por ej. que algunas cosas son como son y sin mas), esto conlleva una infinita sensación de liberación que puede catapultarte tan lejos como jamás lo hubieses soñado.

Por último:

Quiero que mires el siguiente video y te inspires con él.  Que se trata de la misma persona. Es un decir en la verdad, porque en realidad no es la misma persona que vimos en el video anterior (no hablo de su aspecto físico, claro). Quiero que escuches sus palabras, mira a las masas que convoca, escucha su anécdota, oye a las nenas clamando por él. Verás que esta oneitis es distinta. Reflexiona sobre estas imágenes y sensaciones. Compara la transformación de esta persona respecto de la que vimos anteriormente (e imagina que es la misma tiempo después). ¿Tienes una ONEITIS? perfecto, pero esto es lo que queremos ver en ti, una ONEITISALFA“. Debes escribirr tu mejor canción pero antes deberás sentir en algun momento de tu vida, que  tu cuerpo, tu mente y tu alma, pierden la conexión:

2 comentarios sobre “Ella es la única. La Pandemia de los hombres: Memorias de Oneitis

  1. Estimado Amigo,

    Yo soy de Mexico, ya tengo 42 años y estoy atravesando por un horrendo episodio de oneitis, el primero de mi vida. He estado viviendo un verdadero infierno y por casualidad, descubrí que existe este término y al buscar más al respect vine a dar a tu página. Desafortunadamente, los videos que aquí pones los tiene bloqueados youtube para México, pero lo que aquí leí, me acaba de abrir los ojos y parece ser que le empiezo a ver salida a este tormento. Ojalá tengas tiempo de leer este mensaje y tal vez de regalarme unos minutos de tu tiempo para comentarte mi caso y puedas darme consejo. Si deseas ayudarme, mi dirección de correo es rgu118 @ l i v e .c o m

    Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: