HAY QUE SOPORTAR….SIN DEJAR DE AVANZAR..

Otro material que existe en la Web y muy visto también (mas de 4 millones de visitas en You Tube) es aquel que versa sobre la vida de ROCKY BALBOA. Existen infinidad  de versiones, en cuanto a su estilo de edición y calidad de contenido y que cada quien ha interpretado conveniente o digno de destacar. Nosotros HEMOS EDITADO EL NUESTRO con aquellos matices DE UNA de sus películas y que nos resultaron más que inspiradores.

Fuera de gustos  cinematográficos personales, ROCKY TRASMITE PROFUNDOS MENSAJES en cada uno de sus filmes y MUCHOS SE SIENTEN IDENTIFICADOS con estas imágenes, pues COMPARAN CON EL RING a muchas cuestiones de la vida y al ENTRENAMIENTO Y LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE DEMUESTRA ROCKY, con el sacrificio que demanda la mayoría de las veces VIVIR O CUMPLIR UN SUEÑO U OBJETIVO determinado.

.

.

Hemos buscado las películas de ROCKY y en lo particular, la película Nº6 y nos hemos dado a la tarea de ubicar  EL SUBTITULADO ORIGINAL y se ha elaborado UN RESUMEN del mismo (de la FAMOSA CHARLA CON SU HIJO) y es lo que te presento a continuación. EL HIJO DE ROCKY no quiere que su Padre pelee y da SUS ARGUMENTACIONES para ello, le dice que esto impactara negativamente en la vida de ambos, sobre todo en la propia. Le dice que “LA GENTE” cree que ROCKY “ES UN CHISTE” por lo que intenta hacer (combatir con alguien con APARENTE plena ventaja).  ROCKY LE CONTESTA LO SIGUIENTE:

(…) …. en algún momento CAMBIASTE, DEJASTE DE SER TU, dejaste que LA GENTE te apuntara con el dedo y DIJERA QUE NO SIRVES, y cuando la cosa se puso DIFICIL, BUSCASTE ALGO QUE CULPAR, como UNA SOMBRA GRANDE.

TE DIRE ALGO QUE YA SABES

EL MUNDO NO ES SOL Y ARCO IRIS, es un sitio MALO Y DESAGRADABLE, Y NO IMPORTA LO DURO QUE SEAS, te pondrá de rodillas y te dejara ahí permanentemente SI SE LO PERMITES….. no se trata de lo duro que pegues, se trata de CUAN DURO TE PEGUEN y puedas seguir adelante. Se trata de CUANTO AGUANTAS Y SIGUES ADELANTE……… ¡¡ASI ES COMO SE GANA!!……..

Si sabes LO QUE VALES, SAL A BUSCARLO….. pero tienes que estar dispuesto a SOPORTAR LOS GOLPES…Y no acusar a nadie diciendo que no eres lo que quisieras, POR CULPA de aquel, de AQUELLA, o de nadie………..

HASTA QUE NO EMPIECES A CREER EN TI, NO TENDRAS UNA VIDA……….

.

.

COMENCEMOS:

El marco social TE PRESIONA permanentemente………….ya lo habrás notado……………

Muchos golpes provienen de “LA GENTE”LAS PERSONAS (hablo en general y no en lo particular) tiene UN PERFECTO DETALLADO de cómo debería ser TU VIDA, SI PUEDES o no puedes hacerlo, SI DEBERIAS o no deberías hacerlo, SI ESTAS APTO o no estas apto para hacerlo,  como es que estas haciéndolo si es que YA NO TENDRIAS QUE PODER estar haciéndolo, SI TE QUEDA BIEN o NO te queda bien hacerlo, como es que TE ATREVES y estas haciéndolo SI ELLOS NO ESTAN HACIENDOLO y hasta como, cuando y donde……………..deberías hacerlo………….

Ahora bien, objetivamente esto NO ES DEL TODO MALO, pues existen ciertas cuestiones (los pésimos ideales) en las que el marco o la contención social opera favorablemente, “presionando” convenientemente…… pero, y objetivamente también,  “LA PRESION EXTERNAPUEDE CONDICIONARTE DESFAVORABLEMENTE TAMBIEN en cuanto a lo que QUISIERAS PARA TU VIDA (un buen ideal) y esto es algo……………………que JAMAS DEBES PERMITIR ………..

.

.

EL PANEL ROJO anterior creo que ES MAS QUE CLARO……...

VEAMOS LA SIGUIENTE EXPRESION:

No importa lo fuerte que puedas golpear, sino LO FUERTE QUE PUEDEN GOLPEARTE Y DE LO QUE AGUANTAS MIENTRAS AVANZAS…………………..

TE PEDIRE ALGO:

NO PIENSES POR EL MOMENTO EN LAS NENAS, PERO SI, EN ALGO QUE SEA DOLOROSO O EN “ALGO MALO QUE TE PASE POR EL CAMINO”:

Imagina que RECIBES UN DURO GOLPE (pon aquí el ejemplo o situación que podría representarlo) aquí YA NO IMPORTARA lo fuerte que dices golpear,  SOLO importara LO QUE PRODUCE ESTE GOLPE EN TI (que dependerá a su vez de la magnitud o de lo “fuerte” que este sea PARA TI), Y DE LO QUE TU HACES de ahí en mas, frente a esta situación……..¿LO AGUANTAS MIENTRAS AVANZAS?….

.

.

SI TU NO SOPORTAS ESTE GOLPE…….NO PUEDES AVANZAR, si tu sigues adelante es porque HAS “SOPORTADO” EL GOLPE……….esta es mas o menos la idea que transmite Rocky……..Soportar implica que no has quedado inconsciente en el suelo, significa que estas dispuesto a seguir luchando, que estas lo minimamente lucido como para no doblegarte, significa que esta ofensiva no te aparta de tus objetivos.  Rocky lo llama también “AGUANTAR

SOPORTAR” no es una actitud PASIVA Y SUMISA, tampoco significa “someterse” o que “debes aceptarlo con gusto”. El concepto que Transmite Rocky es SUTIL:

Cuando NO “SOPORTAS” es precisamente……..cuando TE ENCUENTRAS SOMETIDO…..entiendes?……….es tan sutil…..como real…….

REPITAMOS ALGO, PORQUE VIENE AL PERFECTO CASO:

.

.

Y PORQUE NO, ESTO OTRO:

.

.

No siempre nos queda claro que es AVANZAR, que es RETROCEDER y en que casos tenemos que AGUANTAR. Lógicamente AVANZAR implica CRECER, MEJORAR O ACERCARSE A UNA META, por lo tanto y CURIOSAMENTE, avanzar puede implicar DETENERSE….para NO SEGUIR AVANZANDO EN LA DIRECCION INCORRECTA (y para ir retomando el rumbo de avance correcto). Muchas veces debes RETROCEDER (para luego avanzar correctamente) o detenerte y RECTIFICAR el rumbo y AVANZAR EN LA DIRECCION CORRECTA nuevamente.

Por lo tanto, avanzar es justamente eso, es avanzar, es detenerse y es retroceder….CUANDO SEA NECESARIO Y…..CUANDO CORRESPONDA……por eso ES TAN DIFICIL………

QUE DEBES HACER AHORA?

Pero sea como sea…………….LO TENDRAS QUE SOPORTAR de todos modos…..

.

.

AHORA SI PUEDES PENSAR EN TODO, INCLUSO EN LAS NENAS:

AVANZAR implica frecuentemente RECTIFICAR EL RUMBO permanentemente. LA MEDICINA que elaboras a partir de distintas proporciones de “seguir”, “detenerse” y “retroceder”………….CONSTITUYE UNA ESTRATEGIA, que en el caso de ser acertada, significara AVANZAR……..”avanzar” en la direccion INCORRECTA…….. no es avanzar………..es RETROCEDER Y UNICAMENTE…………

QUE DEBES HACER EN ESTE PRECISO MOMENTO?

PERO ALGO NOS QUEDA CLARO:

Rocky se refiere a TI, a la INFLUENCIA NEGATIVA que pueden tener los FACTORES EXTERNOS (rechazo, discriminación, desamor, traición, obstáculos, criticas, burla y descalificacion, y un largo etc) sobre LAS DECISIONES DE TU VIDA y que esto es algo que no debes permitir. Se refiere a que necesitas FUERZA DE VOLUNTAD ENTEREZAVALENTIA Y DETERMINACION ante estas situaciones. Rocky habla de TU AMOR PROPIO Y TU DIGNIDAD. Habla de LA VIDA REAL y del MUNDO, donde NO ES TODO SOL Y ARCO IRIS,  te alerta que puede ser UN LUGAR MALO Y DESAGRADABLE, y que PUEDEN PONERTE DE RODILLAS SI TU SE LOS PERMITES. Rocky te dice que debes soportar (en sentido figurado…..y no tanto?) los golpes DEL MUNDO en el que vives, SIN DEJAR DE AVANZAR (ver arriba)………….porque ASI ES COMO SE GANA:

.

.

HASTA SIEMPRE !

.

2 comentarios sobre “HAY QUE SOPORTAR….SIN DEJAR DE AVANZAR..

  1. Hay gente que considera el cinte como puro entretenimiento. Va mucho más allá y hay un arte en ello: en los mensajes, en las imágenes, en el escenario, en el maquillaje.

    Rocky es un gran ejemplo. Simboliza la lucha en mayúsculas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: